Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 11 de marzo de 2018

Otro dibujo de Rafa Aura León

Siempre que se acercan estos días tengo presente a el que fue mi gran amigo, Rafa Aura León.
Les dejo con otro dibujo que tengo guardado entre libros..
Fue uno de los grandes ninotaires...

Sempre que s'acosten aquests dies tinc present a el meu gran amic, Rafa Aura León.
Els deixo amb un altre dibuix que tinc guardat entre llibres..
Va ser un dels grans ninotaires..

Antes y después

13 comentarios:

  1. Quins dibuixos tan nets i polits feia, ell i altres de la seva çepoca, i amb pinzell i tinta xinesa.

    Salut, ah! aqui t'han retratat:https://lostbarcelona.blogspot.com.es/2018/03/antonio-beneyto-postismo-en-crudo.html

    ResponderEliminar
  2. Expresivo, un gran dibujante.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Trazo claro y elegante. ¿ a que se refería con el "antes y después" ?.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Es l´amic Antonio Beneyto en una exposició que se está fent ara en Barcelona, FRANCESC PUIGCARBó .
    El Rafa era impresionant...un gran amic...era un gran amic, molt noble, molt.
    Una abraçada
    Salut

    Muy bueno, FRANCESC CORNADó, muy bueno, palabra.
    Un abrazo

    Tenía, el prenda que te escribe, RODERICUS, una empresa (tuve varias). Esa empresa al final tuvo que poner en la entrada de la misma ese cartel. ¿ Qué quería decir?...HOY NO SE FÍA, MAÑANA SI. Porque es lo que le pasa a los que fían sin esperar provecho alguno. Por lo que hube de poner este letrero que me lo dibujó Rafa para decir que si fiaba...me iba a quedar en bragas. Y casi...
    Salut

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, los dos dibujos que has colgado me gustan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, AMALTEA. Fue uno de los mejores dibujantes de El Vívora y además lo hacía para publicaciones americanas...espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué dices cuando se acercan estos días? No lo conocía.

    ResponderEliminar
  8. He visto en internet cosas suyas y ya me suenan más, son diferentes a esta que nos pones.

    ResponderEliminar
  9. Porque para estas fechas cercanas a Semana Santa ya tenía la idea de acabar con su vida.
    Eso fue para el 92 ó 93, no lo recuerdo bien.
    Dejó de dibujar en el ochenta y pico, FACKEL, y me hizo un par de dibujos de narices a todo color, una cosa insuperable.
    Tengo uno dedicado que se ve a la Muerte acercándose, junto con el arcano y los tres sabios, y una cruz ansar en primer término que da cierto respeto.
    Un tipo que se hacía querer. Muy tristón...y ahora que viene estas semanas, pues me acuerdo de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Ah !!. Es una variante de aquel de "Yo tambien fiaba" en el que veía a un indigente.

    Yo tuve colocado un cartel que decía :

    "Solo se fía a los mayores de noventa años que vengan acompañados de sus padres".

    Ni mencionar tengo que a todo el que lo leía se le escapaba una sonrisilla, y que nadie intentó llevarse nada fiado nunca.

    Es la inquietud, esa desazón triste que nos queda por aquellos que decidieron marcharse voluntariamente. Siempre creemos que podríamos haberlo evitado de haber sabido sus intenciones.

    Ánimo y un abrazo .

    ResponderEliminar
  11. Correctoo ¡¡¡ RODERICUS, es una variante..
    Muy bueno lo tuyo...jajaja. Es terrible eso de fiar, al final pierdes el dinero y el cliente . Tal como suena´.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hoy ya fían,en todas partes,con tus tarjetas de crédito,uno se siente como un rey o tu linea
    de crédito,eso ya es de emperador.Lo que ha cambiado el mundo,pero si que me acuerdo de toda
    esa variantes de no fiarse ni de su padre.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Cierto CAR RES. Si El Corte Iglés pasara al cobro la tarjeta de débito de hoy para mañana, habría una manifestación en medio de Barcelona que nos íbamos a cagar por las patas pa abajo.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...