Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 6 de junio de 2017

Las ranas de ¿Sant Antoni ?

No tengo idea de batracios; de anfibios, poco; de ranas en charcas, algo.
Les presento la nueva promoción de Montjuïc. Algo espectacular.
Creo les llaman ranas de Sant Antoni, pero no lo se, para mi, y en mi niñez, todas eran iguales, y además, además no habían ranos. Todo eran ranas.
El estanque que he visitado y que no pongo dirección, me ha permitido recordar que sólo quedan presentes los buenos retales que la vida te ha proporcionado. Los malos, afortunadamente, se han escabullido por entre las redijas del tiempo.
Montjuïc.

No tinc idea de batracios; d'amfibis, poc; de granotes en tolles, alguna cosa.
Els presento la nova promoció de Montjuïc.  Cosa espectacular.
Crec els criden granotes de Sant Antoni, però no estic segur, per a mi mi, i en la meva infantesa, totes eren iguals, i a més, a més no havien "ranos". Tot eren granotes.
L'estany que he visitat i que no poso adreça, m'ha permès recordar que només queden presents els bons retals que la vida t'ha proporcionat. Els dolents, afortunadament, s'han escapolit entre els forats del temps.
Montjuïc.












9 comentarios:


  1. Els hi has de fer un petó a veure si et surt la Leticia. A la meva senyora li agraden molt les anques de les granotes, a mi no.


    salut

    ResponderEliminar
  2. Tú ya sabes que algunos mantenemos una estrecha relación con los bichos de La Charca. O sea que las ranas son amigas y colegas. Jejeje.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  3. Bichos saltarines y viscosos que dan la matraca y cuando te acercas a ellos se esconden bajo los nenúfares. La ciénaga revuelta da cobijo a muchos oportunistas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más relajante que oír el rumor del agua y escuchar a las ranas en una noche plácida.

    Parece que en Montjuich están haciendo una buena labor reproduciendo algunas especies de batracios que estaban en riesgo de extinción.

    Nunca he probado las ancas de estos animales, ni creo que las probaré nunca. Cuando era un crío, cruzaba el mercado de la Boqueria para ir a colegio, y veía a los pobres bichos vivos encerrados en frascos de cristal. Me daban pena

    Aunque para ranas el estanque del PP, hay muchísimas, y además, unos cuantos sapos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Animaallllllllllllllllllll ¡¡¡ jajajajaja
    besotes FRANCESC PUIGCARBó....Muchos besotes

    jajaja Cierto CAYETANO GEA...ahora me viene el amigo Cornadó, el Ferrer lerín...el Cayetano Gea...el..
    Bueno va...
    Abrazotes.

    FRANCESC CORNADó...pensé en ti.
    Pensé en lo que sabes y no dices; en lo que no dices para no ofender; en lo que nohablas por nodecir, porque según que decir, amargas.
    Pensé en ti. Y en las ranas y batracios... y demás...que no me los se todos.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Nada más relajante y más amable, RODERICUS.
    Nada.
    Son animales extremadamente cautelosos, amigables, nada bélicos y amantes de su ambiente.
    Todo lo contrario al ser humano.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Son monísimas, y se comen los mosquitos.
    Un sitio precioso, bon dia Miquel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bon día MTRINIDAD...Un animal que me encanta ¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La granota flotant sobre els nenúfars sempre m'ha recordat la física impossible...

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...