Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 7 de febrero de 2017

No hay una primera segunda impresión, y la primera es nefasta.

Es evidente que la obligación de la publicidad es vender, pero les aseguro que en ocasiones no entiendo lo que quieren vender.
En su página, la de Chicfy (me he dirigido allí para saber de que se trata), dice lo siguiente: El paraiso donde las chic chic compran y venden moda.
Sigo sin entender a que viene el meneo de culo de la zumba. Y como ningún colectivo, ni femenino ni masculino, ha dicho nada al respecto.
Abogamos por el respeto mutuo. Por la no alienación de la mujer. Porque no se le utilize como a un objeto. Porque mantenga su dignidad como tal, y estos 20 segundos, cada vez que tengo que tropezar con ellos, me hace pensar que no hemos adelantado nada.
A veces, parece que lo que se quiera vender no es lo que se anuncia.
Quizá veo lo que no hay, posiblemente me equivoque (no es la primera vez), pero hay algo que me indica que este spot no es el acertado para representar lo que se quiere ofrecer; la compra venta de productos femeninos, sin más.

És evident que l'obligació de la publicitat és vendre, però els asseguro que en ocasions no entenc el que volen vendre.
En la seva pàgina, la de Chicfy, (m'he dirigit allí per saber que es tracta), diu el següent: El paradis on les chic chic compren i venen moda.
Segueixo sense entendre el fet de veure bellugar un cul al ritme de zumba. I com cap col·lectiu, ni femení ni masculí, ha dit gens sobre aquest tema.
Advoquem pel respecte mutu. Per la no alienació de la dona. Perquè no se l´utilitze com a un objecte. Perquè mantingui la seva dignitat com a tal, i aquests 20 segons, cada vegada que haig d'ensopegar amb ells, em fa pensar que no hem avançat gens.
De vegades, sembla que el que es vulgui vendre no és el que s'anuncia.
Potser veig el que no hi ha, possiblement m'equivoqui (no és la primera vegada), però hi ha alguna cosa que m'indica que aquest espot no és l'encertat per representar el que es vol oferir; la compra venda de productes femenins, sense més.

19 comentarios:

  1. Hi ha una cosa molt clara, Miquel, aquest anunci no intenta captar—te com a client. :)))) Encara que mai se sap, oi?

    La publicitat, excepte la dels detergents, i la que fan els alemanys, apel·la habitualment a criteris emocionals, els anuncis no són un manual d‘intruccions d‘Ikea ni la recepta d‘un medicament. Vaja, com la política.

    El remenat del cul a mi m‘ha semblat molt artístic.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido MIQUEL, NIIIII TE IMAGINAS EL ÉXITO DE ESTA PÁGINA Y SU SPOT!!!!

    Y lo peor de todo es que tiene tantísima razón en todo lo que dices que la única explicación posible para que algo así suceda para carcajeo general y además exitazo de la empresa encargada de la campaña publicitaria es que es cierto.. estamos involucionando ... solo eso explica lo que ocurre... a más procaz y grosero sea el anuncio más éxito tiene y ya está!
    ... o provocas o no vendes y si vendes ... uyyyyy si vendes .. entonces todos tus pecados son perdonados ipso facto!!!!!
    Ni las feministas, ni los animalistas, ni los satanistas rechistan ; )

    Besos , besos y más besos ... no llores, aun.. queda esperanza .. nos quedas tú ; )

    ResponderEliminar
  3. som on èrem, seguim sense avançar, és cosa dels influencers i com diu la Maria segur que l'anunci té molt d'éxit, et diran que ñes fresc, desenfadat i juvenil i que tu i jo som uns carques que no entenem res.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Ayer ví esta película Miquel:
    Te la recomiendo.


    http://gnula.com.ar/ver-snowden-2016-online/

    https://actualidad.rt.com/themes/view/98154-caso-edward-snowden

    Bon dia i millorsetmana.

    ResponderEliminar
  5. "aquest anunci no intenta captar—te com a client", Cert, EL PELETeRO, molt cert, però em té com a observador.
    I és evident que el que dius és completament encertat, jo no seré client d'aquesta casa, els seus productes no van amb la roba que utilitzo, però no em deixa indiferent, perquè al que em vinc a referir és que es tracta a la dona com un objecte,
    Una altra cosa, crec jo, és que passessin sobre una passarel·la a la forma de desfilada, amb la mateixa música, ensenyant els mil models que suposo puguin tenir, perquè el que és clar en el missatge és que has d'usar i canviar rapidament, i consumir sense fre i desaforadament.
    Una abraçada
    Salut


    Además, el mensaje , MARÍA (a El Peletero e intentado explicárselo), tiene otra lectura, al menos para mi.
    Se trata de que no tengas miedo a comprar porque puedes cambiarlo al momento, o sea, cuando el modelo ya te aburre de haberlo llevado puesto y ya no lo deseas.
    Es un mensaje de consumir desaforadamente, sin freno. Tu te lo pones, tu te lo cambias, me lo quito y me lo pongo YA, sin problemas. Consumir y consumir y consumir.
    No queremos que te aburras, ¡cámbialo ya¡.
    Para mi, al menos, es aterrador, porque no hay ninguna cultura de sacrificio.
    Un abrazo y salut

    Aixó és segur, FRANCESC PUIGCARBó, soc un carca, ja ho dic per adelantat
    jajaja
    Una abraçada, amic
    Salut

    OK, MTRINIDAD, me la apunto. Iré a ver si las dan en el Renoir de Floridablanca, y además aprovecharé el día del espectador (vale a mitad de precio y entraremos mi señora yo por el precio de uno)
    Ya te comentaré que tal
    Un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hay que cantar la canción sin la "c" final:"chi-chi",es muy divertido el anuncio,fresco y juvenil.Mi nieta se divierte mucho con él y mueve las caderas.
    Es una plataforma más de compraventa de segunda mano,ya hay varias.En mi caso las utilizo mucho,porque me divierte y porque se evita tirar cosas,deberías entrar en ellas para ver lo que hay en cosas de motos,herramientas y piezas.
    Saludos."ben"

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, a ver si llegamos a tiempo de mover las caderas, todo es tan alegre tan divertido tan feliz tan maravilloso tan sin darnos cuenta de que estamos en el mejor de los mundos...

    ResponderEliminar
  8. Creo que los 13.000 ahorcados de las cárceles sirias que dice Amnistía Internacional también movían el culo cuando la soga les apretaba el gaznate...chi chi chi...¡viva el mundo de la publicidad, que seguro que las desgracias son tó pero tó tó mentiras!

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo, BEN, pero yo, en este caso, te digo que no me place, hay algo que creo me engaña, no se lo qué. No lo se, pero lo intuyo
    Salut

    JODER, FACKEL....los de los 13.000 mil ahorcados me dejan pasmao.
    No se que decir, la verdad.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión Miquel, la franja a la que va destinada este anuncio es el de las "chonis" poligoneras. Lamentablemente tengo unos cuantas "especímenes" como vecinas.

    Y cuando la publicidad quiere venderle algo a alguien con pocas luces, lo que hace es bajar el listón de la inteligencia en el mensaje.

    Lamentable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esto de "chonis poligoneras" es genial RODERICUS, y si, es posible, pero me causa sensación a banda del anuncio en si, completamente patético, esto de usar y usar y cambiar sin compasión.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. Pero es que "ellas" son así, a pesar de los esfuerzos de todo el sistema de enseñanza público y de algún padre con restos de responsabilidad.

    Espíritus simples que creen que han venido a este mundo a veranear, y a comprar ropa sin ton ni son.

    En este caso, el anuncio es el dedo que nos señala la luna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. En realidad lo que intentan vender no es el producto en sí, sino el anzuelo para que piques.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo haber visto este anuncio. No puedo opinar sobre él pero sobre el título del escrito me parece que "seguramente no hay una primera segunda impresión", pero ciertos comportamientos, algún propósito de enmienda o una mirada más amplia pueden modificar la impresión inicial.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo, CAYETANO GEA.
    Salut

    Mira, amic FRANCESC CORNADó, siempre he creído que no hay una segunda primera impresión, que la primera es la válida, y que si por aquellas te equivocas, y has de corregir, siempre es para peor.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  16. No se que decir......es como la ...en fin, dejémoslo aquí.

    ResponderEliminar
  17. Dejémosló aquí.
    Un abrazo CHORDI
    Salut

    ResponderEliminar
  18. Lo políticamente correcto es una enfermedad contagiosa que lo invade todo y no pensaba que llegaría a este blog.

    El anuncio es una tontería sin mayor importancia, no hay que buscarle segundas lecturas, la gente que se escandaliza como tú en este post me recuerda a señoronas ultracatólicas de los años 50 viendo un bikini.

    Ya no se puede decir nada no vaya a ser uno tachado de racista, machista, etc... A LA MIERDA

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...