Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 2 de febrero de 2017

La calle Feijoó, en el barrio del Carmelo

Hay calles complejas para transitar en nuestra ciudad. Una que ha podido superar (para bien de los vecinos), la incomodidad de su trazado, es la calle Feijoó. Aquí, el Ay untamiento ha hecho una labor loable. Que siga.
Sigo sin entender como se las componen cuando hay un afectado imposibilitado, pero eso es harina de otro costal.

Hi ha carrers complexos per transitar a la nostra ciutat. Una que ha pogut superar (para ben dels veïns), la incomoditat del seu traçat, és el carrer Feijoó. Aquí, l'Ai untamient ha fet una labor lloable. Que segueixi.
Segueixo sense entendre com les hi componen quan hi ha un afectat impossibilitat, però això és figues d'un altre paner.

La actualidad. Escaleras mecánicas.

Idem.

Idem.

1960. Murtra izq. y Feijoó, der. Barro, piedras y montaña.

En la actualidad.

14 comentarios:

  1. Quina diferència entre la foto de 1960 i l‘actual!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, aixó era un pedregal , EL PELETERO
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que han hecho algo por los vecin@s, porque la cuesta se las trae.
    Bon dia Miquel, espero que ayer tuvieses algo especial, por ser tu aniversario, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Práctico pero horrible, no sé por qué decantarme :))

    Beset i cafenet, company.

    ResponderEliminar
  5. Una gran comodidad. Supongo que para trasladar una persona imposibilitada se las componen casi igual que antes, esto es: con cariño.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Si, MTRINIDAD. Han corregido el libro y me trajeron una muestra. Ya está próximo a salir.
    A ver que tal se da.
    Un beso
    Salut

    jajajajaja....tienes razón CENSURA SIGLO XXI, horrible, pero esto es mejor que aquello
    Salut y café.

    Cierto FRANCESC CORNADó, pero siempre me ha hecho pensar en estos problemas, la dichosa cuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ho veus com l'ajuntament tambè fa coses bones, recorda l'eslogan de l'avi andorrà: la feina ben feta no té fronteres.

    salut

    ResponderEliminar
  8. Precisamente el otro día visualicé un reportaje de 6 minutos de tv horta-guinardo que habla de las escaleras mecanicas del carmel, es del año 97, ya ha llovido. Un saludo
    http://www.tvhortaguinardo.com/home/article/3852-transports-al-carmel

    ResponderEliminar
  9. Cuando escribía Juan Marsé "Últimas tardes con Teresa", era este un barrio de charnegos desarraigados tipo "Pijoaparte", hoy hablaríamos de "Chonis" y "Poligoneros". Seguro que también era aquella una exageración propiciada por la burguesía de posguerra y sus prejuicios. En todo caso, me imagino que, como los Carabancheles madrileños, la zona habrá ido diversificando la fauna urbana con el tiempo y hoy sea un barrio muy diferente de lo que fue en su día.
    Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. jejejeje no té fronteres en Andorra, FRANCESC ¡'
    Salut

    Ostras, gracias por el enlace, CORREO CORREO
    Salut

    Era un barrio de obreros, obreros.
    Las casas, CAYETANO GEA, las construían los mismos que venía de fuera,. Allí el Porcioles no tuvo reparo alguno en firmar y cobrar, pero no pueso ninguna cloaca, ni asfaltó nada.
    El barrio salió adelante por la Bruguera y unas cuantas más de calibre medio, pero aquello no era vida de la manera en que estaba todo sin pavimentar y con el único medio de trasporte, el metro, en la plaza Ibiza (Horta).

    Hoy ya empieza a ser un barrio de jubilados, con la mejor ( a mi entender) biblioteca de temática barcelonesa, la Juan Marsé.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. El barrio se las trae, pero tiene zonas preciosas y es un placer pasear por las calles más próximas a la montaña, sobre todo en las tardes de primavera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es complicado deambular por allí, sobre todo si sufres del corazón. Aquello es durillo.
    Hoy las aceras son un poco más anchas, cosa que se agradece, pero los días de lluvia se hacen complejos de caminar.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  13. A mi em meravella la conquesta de la muntanya, aquest urbanisme impossible creat a força de voluntat d'aquells que no van tenir cap altra alternativa que inventar-se la perifèria de la ciutat.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...